Pàgines

Presentación de Mateo Fernández Torreiro


 ¡Hola! Me llamo Mateo Fernández Torreiro, pero mucha gente me llama Matthew. Nací en La Coruña, un 24 de febrero de 1995, que, por cierto, era viernes de Carnaval. Una de las actividades a la que dedico una mayor cantidad de tiempo es a tocar el violonchelo, algo que hago desde que tenía nueve años.



Desde principios de este año 2011 soy el Co-principal de la ONSG (Orquesta de Niños de la Sinfónica de Galicia). También me gusta el cine en general (menos el género de terror), siendo mi película favorita Star Wars, de la que me considero un fan incondicional, alguna que otra serie, destacando The Big Bang Theory (en parte por los chistes de Star Wars y lo cercano en algunos aspectos de los protagonistas) y los videojuegos, donde, entre una gran variedad, podría destacar los simuladores deportivos, los juegos de estrategia (la saga Total War es de mis favoritas), los Shooot´em up (Half-Life 2 (el 1 no es que me guste demasiado), Halo o Call of Duty) y el Red Dead Redemption, que no encasillo en ningún género dada su excelente calidad. Soy, además, un gran enamorado de la música clásica (destacando las Suites de Bach para Violoncello solo y La Flauta Mágica, Las Bodas de Fígaro y Don Giovanni; de Wolfang Amadeus Mozart, con quien, además, también me quedaría con su Réquiem). Por extensión, también me gustan mucho las bandas sonoras, y soy de los que piensa que una buena banda sonora es uno de los grandes ingredientes de una película. Por tanto, mi gran ídolo es John Williams.

En cine, sinceramente, no sabría con qué género quedarme, pero haciendo una pequeña selección me quedaría con clásicos como Blade Runner, Indiana Jones (las impares), Star Wars, El Guateque, La Chaqueta Metálica, Sin Perdón, Los Violentos de Kelly, Harry el Sucio, la trilogía de Sergio Leone, 2001, Barry Lindon, El Resplandor, Dr. Strangelove, El Hundimiento, El Padrino I y II (la III es puffffffffff), Batman (las de Tim Burton), El Golpe, La Lista de Schindler, La Vida de Brian, Los Caballeros de la Tabla Cuadrada o El Golpe. Seguramente me deje alguna en el tintero, pero creo que ya van demasiadas.

Si tuviera que quedarme con algo sobre el cine, sería con la dirección, el montaje, la banda sonora o la fotografía.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada