Presentación de Laura García Rueda

Me llamo Laura García Rueda, y desde siempre he vivido en La Coruña. Me parece una ciudad preciosa para vivir y para visitar. Empezaré hablando del porqué he escogido estas imágenes:

En la primera imagen, se puede ver una carretera, ancha y larga. Es la entrada y salida principal de esta ciudad, Alfonso Molina. La he escogido porque aparte de que se encuentra conectando con nuestro instituto me parece una zona muy bonita, no sé si pensáis como yo, pero realmente me gusta esta zona, dónde se encuentra la estación de autobuses, no mucho más lejos nuestro Corte Inglés y como he mencionado antes pasa por delante de nuestro instituto.



La segunda es una foto del Parque de Santa Margarita. Un parque precioso al que los señores y señoras mayores van a charlar, jugar a las cartas, a la petanca, pasear...En él se encuentra la casa de las ciencias, uno de los museos que más me gustan en Coruña.





La tercera pertenece a la fuente de Cuatro Caminos (prácticamente junto al instituto). Es una fuente "multichorro". Los coruñeses aficionados al fútbol celebran ahí las alegrías que les da su equipo el Deportivo de la Coruña, por lo que cuando nuestro equipo gana, eso se llena de gente celebrando su victoria. Me parece una fuente bonita, y junto a ella un parque para niños que siempre recordaré pues a él iba siempre de pequeña, con sus columpios, su balancín, la arena...



Quizás algo importante en mí, es la música, me gusta mucho, y aunque suene extraño sin música, mi vida es como si no tuviera "banda sonora", ya que siempre, y repito siempre, vaya a dónde vaya, llevo la música conmigo, y siempre, cada momento de mi vida, lo acabo relacionando con una canción, algún recuerdo...sea triste, alegre, emocionante, excitante...etc.
¿Mis gustos? Un poco de todo: Indie, Rock, Pop-Rock, BritPop... Algunos de mis cantantes/grupos favoritos son: Oasis, The Killers, Vetusta Morla, Hombres G, Boat Beam, Franz Ferdinand, Coldplay, Blur, Muse... Aunque constante mente estoy descubriendo grupos que me gustan mucho y de los cuales comienzo a conocerlos más a fondo, un ejemplo de ahora mismo: StandStill.
Ahora, toca hablar de mí y mis gustos sobre el cine: De primeras he de reconocer que no soy una gran experta ni que conozco mucha variedad de directores y películas. Eso sí, me encanta experimentar y ver todo tipo de películas, no le digo que no a ninguna, pues la que menos te esperas puede ser una de tus favoritas.
Últimamente estoy empezando a hacer "sesiones de cine" y estoy empezando a descubrir a Stanley Kubrick, La que he visto suyas son: "La naranja mecánica", "Una odisea en el espacio", "La chaqueta metálica" y el "El resplandor". ¿Cual fue mi favorita? Dudaría, pero terminaría respondiendo "La naranja mecánica".
Otra cosa que deberíais saber de mí es que me gustan los musicales, sí, me gustan. Mi favorito sin duda es "Across the universe" un musical hecho con un gran repertorio de canciones de los Beatles y con una historia de fondo que me gusta mucho, nunca me cansaré de verla.
Pesadilla después de navidad, otra de mis favoritas. La verdad que no la vi hasta hace relativamente poco pero llegó a conseguir colarse entre mis películas favoritas.
Para terminar el repertorio de musicales mencionaré "Cantando bajo la lluvia", película que me llamó mucho la atención e hizo despertar en mí una curiosidad por otros musicales de los años 50.
¿Qué más podría decir? Podría decir una gran lista de películas que me encantaron y otra gran lista de películas que me interesaría ver.
Repito, no sé mucho de cine, de directores no conocidos que seguro que hacen muy buenas películas...Pero me gusta ver películas, es interesante y entretenido, siempre que me recomiendan una película o veo un anuncio de alguna que me interesa, no lo dudo dos veces y voy en busca de ella para poder verla cuanto antes.
La última cosa que debería decir es que me gusta actuar, ahora mismo estoy en el grupo de teatro del instituto junto a mis dos compañeras aquí "presentes" Marta, su prima, Sabela y la otra Sabela. No es la vocación con la que me veo de mayor, pero sí que es algo que me gusta mucho como hobby, entretenimiento...Me estimula y me hace evadirme de todo lo demás.
Terminaré con una foto mía, en París, en el Louvre, con uno de mis cuadros favoritos. “La Libertad guiando al pueblo”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada